Cae agua hirviendo a niño de 3 años

El menor aprovechó el descuido de su madre para jalar el recipiente de la estufa.

HERMOSILLO, SON.- Con quemaduras en tórax y cuello resultó un pequeño de 3 años de edad, tras caerle agua hirviendo mientras su madre preparaba alimentos.

La tarde del pasado miércoles, elementos de la Policía municipal fueron enviados al hospital de Pediatría del Seguro Social, ya que reportaban a un menor con lesiones que tardarían más de 15 días en sanar.

En ese lugar, los representantes de la ley se entrevistaron con María Jesús, de 25 años de edad, madre de Ramón, quien indicó que los hechos habían ocurrido la noche del pasado martes en su vivienda localizada sobre la calle Mesa del Seri entre Dos y Tres, de la colonia Insurgentes.

María Jesús dijo a los uniformados que estaba calentando agua para preparar alimentos, pero descuidó la estufa al ponerse a realizar otras actividades.

Explicó que de pronto escuchó los gritos y llanto de Ramón, encontrándolo tirado en el piso bañado en agua hirviendo.

Aparentemente el pequeño abrió la puerta del horno de la estufa, subió, jaló el recipiente y sobre él cayó el agua hervida.

La madre indicó que solicitó ayuda por medio del número de emergencias, pero al decirle que no había ambulancias disponibles decidió trasladar al menor en un taxi para que recibiera atención médica.

EXP/JV/EV/FEB/2020