Dictan a plagiarios prisión preventiva

Identifican a cinco sospechosos por secuestro de familia en Hermosillo, entre ellos un brasileño.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia en Sonora identificó a los cinco sospechosos detenidos por los delitos de secuestro exprés y robo a una familia en la colonia Misión del Sol, al Norte de Hermosillo.

Fue la madrugada del pasado miércoles 12 de febrero cuando se tuvo conocimiento de que cinco personas, tres adultas del sexo femenino y dos menores, de 6 y 11 años de edad, fueron privadas de la libertad en la colonia Misión del Sol, luego de que los integrantes de una banda criminal les robaron joyas, dinero y dos vehículos de lujo, un BMW y una camioneta Cadillac Escalade.

“Los cinco integrantes de la familia fueron rescatados sanos y a salvo. Además, los dos vehículos sustraídos del domicilio de las víctimas fueron recuperados y se detuvo a quienes fueron identificados como Karen Zulett ‘N.’, originaria de Culiacán, Sinaloa; Víctor Manuel ‘N.’ y Víctor Jaime ‘N.’, de Jalisco; Armando ‘N.’, de San Luis Potosí; y Rodrigo Lucas ‘N.’, de Porto Alegre, Brasil”, informó el comunicado oficial.

Ayer lunes se realizó la Audiencia Inicial donde se ratificó la legal detención y retención de los imputados, quienes quedaron en prisión preventiva oficiosa.

La defensa solicitó la ampliación del término de 144 horas para la vinculación a proceso.

Los presuntos responsables fueron detenidos el pasado 13 de febrero en un operativo táctico en el municipio de Suaqui Grande, al ser seguidos con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i; enfrentarán cargos por los delitos de secuestro exprés, asociación delictuosa, robo de vehículos y robo en casa-habitación habitada al momento de cometerse los hechos.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, indicó que a partir de la información obtenida en las cámaras del C5i, se estableció un operativo de búsqueda con un grupo de 60 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logrando rescatar a los integrantes de la familia afectada y detener en flagrancia a los probables responsables.

“Obviamente la investigación nos está llevando a que pudiera haber más personas involucradas en estos hechos… por el delito de secuestro exprés, asociación delictuosa, robo de vehículos y robo en casa-habitación habitada al momento de cometer los hechos”, puntualizó la Fiscal General.

EXP/DS/EV/FEB/2020