Detienen a tres por feminicidio de la menor Fátima

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el homicidio de la menor de siete años, Fátima, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el homicidio de la menor de siete años, Fátima, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue a través de un operativo y cateo en un domicilio de Xochimilco donde se realizó de los tres presuntos implicados en el asesinato de la menor.

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

La identifican

La titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que esa dependencia trabaja en pruebas de ADN para la plena identificación de Fátima, la niña de 7 años asesinada al Sur de la capital.

Familiares de la niña Fátima "N", identificaron el cuerpo de la menor, quien fue encontrada en bolsas de basura desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

El hallazgo

Cerca de las 13:30 horas del sábado, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña la orilla de un camino de terracería.

El cadáver estaba desnudo y envuelto en una bolsa negra de plástico y un costal.

Paramédicos y policías acudieron al lugar y luego de confirmar el hecho resguardaron la zona hasta que los peritos de la Fiscalía de Homicidios iniciaron las indagatorias.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, Godoy informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, una mujer se habría llevado a Fátima de la escuela Enrique Rébsamen, en Xochimilco, el pasado 11 de febrero.

"El padre de la niña padece demencia senil, y su madre tiene una enfermedad mental", dijo la funcionaria, quien también anunció que ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles sobre las investigaciones del caso del asesinato de Fátima.