Seguridad

Descarrila tren; hay un muerto


Especial / EXPRESO.

GUAYMAS, SON.- Un empleado de Ferromex falleció y dos más resultaron lesionados, al descarrilarse el tren carguero en el que transportaban minerales, en hechos ocurridos la mañana del lunes en Vícam.

El ferrocarril con número 3815, cubría la ruta Sufragio-Empalme y alrededor de las 5:21 horas, el tren se descarriló a la altura del kilómetro 486 + 60 de manera aparatosa.

El occiso fue identificado como Rafael, de 59 años de edad, empleado de ferrocarriles y con residencia en Guaymas, mientras que los demás tripulantes presentaron lesiones leves que no requirieron traslado al hospital.

En el lugar quedaron 10 góndolas y 2 máquinas, las cuales podrían se retiradas por la empresa en las próximas 72 horas después del accidente.

Al sitio llegaron elementos de las diferentes corporaciones de auxilio para atender la emergencia.

Posibles causas

Sobre las posibles causas del descarrilamiento, el encargado de la oficina de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ricardo Vázquez, informó que pudo ser el robo de material de las vías y para ello, se están realizando las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Se presume que fue algún acto vandálico en los rieles o durmientes. Hay una persona fallecida”, mencionó.

El funcionario mencionó que no se sabe aún cuándo se abrirá el tránsito, debido a que la Fiscalía realiza sus peritajes para determinar la causa del percance.

EXP/CA/EV/FEB/2020

 

 

 

 

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721