Aseguran 200 kilos de metanfetamina en Benjamín Hill

En las inmediaciones del municipio de Benjamín Hill, Sonora, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas con alrededor de 200 kilos de aparente metanfetamina.

HERMOSILLO, SON.- En las inmediaciones del municipio de Benjamín Hill, Sonora, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas con alrededor de 200 kilos de aparente metanfetamina que eran transportados en 100 recipientes de plástico.

La vocería de la Guardia Nacional (GN) informó que el decomiso se llevó a cabo en la carretera federal Hermosillo -Nogales, luego de que ubicaron un vehículo tipo sedán que circulaba a exceso de velocidad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras detener su marcha para levantar la infracción correspondiente, personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor una revisión de rutina, asegurando de los asientos posteriores y cajuela 10 costales de ixtle con 10 recipientes de plástico cada uno.

Los contenedores envueltos con cinta adhesiva de distintos colores, contenían una sustancia granulada de textura cristalina, con las características físicas de la metanfetamina.

Al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y tras anotar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, fueron puestos a disposición junto con los recipientes ante la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada para deslindar responsabilidades.

TAGS: