Seguridad

Ubica y rescata la FGJE a 5 personas en la sierra


Foto: Dinorah y sus dos hijos fueron rescatados sanos y salvos en un municipio de la sierra de Sonora. (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora lograron rescatar a cinco personas que estaban secuestradas, tres mujeres y dos menores de edad, que fueron privadas de su libertad el pasado martes en la colonia Misión del Sol al Norte de Hermosillo, por un grupo de sujetos que entró a robar a su domicilio.

A pesar de estar prohibida su publicación, al considerar que se vulnera la seguridad de las víctimas, a través de redes sociales los mismos familiares dieron a conocer la ficha de Pre Alerta Amber, con número de expediente 041/2020, donde se reportaba la desaparición de un niño de seis años y una niña de once, además de tres mujeres identificadas como Dinorah, de 32 años, mamá de los menores, así como Alma y Juanita.

En un comunicado de prensa, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal detalló que en total fueron arrestados cinco sospechosos, pertenecientes a una banda criminal, por su relación a estos hechos, logrando rescatar a las víctimas en la zona serrana de Sonora, aunque no se informó en qué municipio.

“Mediante un operativo de inteligencia y reacción inmediata, se logró rescatar a cinco personas, quienes fueron privadas de la libertad, en hechos registrados el pasado 11 de febrero, en la colonia Misión del Sol, en Hermosillo, entre ellos dos personas menores de edad, además los probables responsables se apoderaron de dos vehículos, una Navigator 2019 y un BMW, así como joyas y otros objetos de valor”, dicta el boletín oficial.

Fuentes oficiales habían confirmado que elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, actuaron como primer respondiente al atender un reporte por persona desaparecida, interpuesta por el cónyuge de la empleada doméstica de la familia; entregando el Informe Policial Homologado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común que inició la carpeta de investigación por personas desaparecidas.

A partir de la denuncia de estos hechos, inmediatamente se inició con el operativo, formando un grupo operativo de 60 agentes de la AMIC, coordinados por el Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y anoche se logró rescatar a las cinco víctimas, quienes se encuentran sanas y salvas.

“Se trabaja en líneas de investigación sobre probables responsables en Sonora y otras entidades, logrando hasta el momento la detención de cinco probables imputados relacionados con los hechos”, agregó la Fiscalía de Justicia, que insistió que cuando avancen las investigaciones, se ampliará la información.

EXP/DS/EV/FEB/2020

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721