Condenan a padrastro violador

El sujeto de 44 años pasará más de 20 años tras las rejas, por cometer el delito en dos ocasiones contra una menor de edad.

AGUA PRIETA, SON.- ManuelN.’, de 44 años de edad, fue sentenciado a más de 20 años de prisión por los delitos de violación equiparada, agravada y abusos deshonestos agravados, en contra de una menor de edad.

La víctima, veía como su padre al agresor, pues desde hacía tiempo era pareja sentimental de su madre; sin embargo, el hoy sentenciado se aprovechó de la cercanía con la menor de edad para abusar sexualmente de ella, tomándola por sorpresa en dos ocasiones, cuando ella estaba profundamente dormida.

Los hechos ocurrieron en 2016 y 2018, pero la menor ocultó la primera agresión sexual, porque temía dejar a sus hermanitos sin papá y, sobre todo, no quería arruinar lo que ella consideraba, la felicidad de su madre.

Sin embargo, durante la segunda agresión, la menor de edad despertó, gritó y salió corriendo de su cuarto, para encontrarse con su madre, quien la escuchó y se enteró de lo que había ocurrido.

Ambas acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer la denuncia.

La víctima de la agresión sexual fue evaluada por peritos, y se determinó que presentaba la afectación que corresponde a las personas que viven este tipo de sucesos.

Derivado de la denuncia, bajo la causa penal 54/2019, se llevó a cabo el juicio oral, donde la FGJE presentó como datos de prueba la declaración de la víctima, la de su madre, y los resultados de las evaluaciones realizadas por el perito médico y perito psicólogo, toda esa recopilación de información por parte del Ministerio Público, permitió que el Juez dictara una sentencia para ManuelN.’ por 20 años 8 meses de prisión y le impusiera el pago por la cantidad de 80 mil 661 pesos para la reparación del daño moral.

EXP/RED/EV/FEB/2020

TAGS: