Devora incendio par de viviendas

Los moradores de ambas casas lograron salir ilesos, pero no sus tres perros.

HERMOSILLO, SON.- Cuantiosos daños materiales y tres perros calcinados dejó un voraz incendio que acabó con dos viviendas construidas con madera y láminas de cartón en la colonia Solidaridad.

La madrugada de ayer, alrededor de las 00:30 horas, bomberos fueron alertados de que se estaban quemando las casas marcadas con los números 247 y 249 de la calle Sierra del Campanero, entre Sierra de los Mochomos y Sierra Colorada.

De inmediato acudieron al lugar los elementos del Departamento de Bomberos de las estaciones Norte, Centro y Poniente, quienes se encontraron con que las casas estaban siniestradas en su totalidad.

Maritza Castillo Gálvez, de 53 años de edad, propietaria de una de las viviendas, dijo que se encontraba dormida, cuando de pronto el calor y humo la levantaron.

En ese momento, se percató del incendio por lo que de inmediato comenzó a gritarles a sus hijas que salieran de la vivienda.

Explicó que su hija Rosa María habitaba la casa contigua, quien en compañía de su esposo y sus hijos de 1 y 2 años de edad, lograron salir ilesos.

La mujer afectada dijo entre llantos que, tres de sus perros no lograron salir del voraz incendio y terminaron calcinados.

Según las primeras investigaciones, el fuego fue provocado por un cortocircuito eléctrico originado por un sobrecalentamiento en el cableado.

Las personas que deseen apoyar a Maritza y su familia, quienes sólo se quedaron con lo que vestían, pueden acudir al domicilio ya mencionado o comunicarse al teléfono celular 6621 310 089.

EXP/JV/EV/FEB/2020