La UMPC destruye 276 kilos de pirotecnia

El operativo se realizó desde el pasado primero de diciembre al 6 de enero de este año.

HERMOSILLO, SON.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) destruyó 276 kilos de pirotecnia que fue asegurada en lugares sin permiso para su venta y por qué rebasar la carga empírica permitida.

Santa Aguilar Castillo, titular de la dependencia, informó que el operativo se realizó desde el pasado primero de diciembre al 6 de enero de este año, de donde se obtuvo el material que previamente fue pesado en presencia de personal de Contraloría Municipal.

Explicó que se decomisaba toda la pirotecnia que sobrepasaba la carga empírica permitida, pero en general se aseguró el material de los lugares no autorizados para vender, para evitar alguna situación de riesgo.

El operativo y aseguramiento fue en todo el municipio, tanto en el área rural como en la urbana, y fue en el sector Norponiente donde más se detectó esta situación.

La destrucción se llevó a cabo en un predio a las afueras de la ciudad, con la supervisión de apoyo de elementos de Bomberos con una unidad extintora, para hacerlo de manera segura.

EXP/RED/EV/FEB/2020