Aplacan el ‘tiradero’

El propietario de la vivienda y dos compinches fueron asegurados por agentes de la AMIC y Sedena.

HERMOSILLO, SON.- La detención de tres presuntos delincuentes realizaron elementos del Ejército y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tras catear un domicilio de la colonia Olivares.

La diligencia se registró alrededor de las 09:30 horas, en la vivienda 409 de la calle Esteban Baca Calderón, entre Olivares y Guillermo Arreola, de la colonia Olivares.

Apoyados por los militares, los estatales pertenecientes al Departamento de Narcomenudeo, ingresaron a la vivienda identificada por los vecinos como ‘tiraderode drogas.

Tras esto, aseguraron a tres hombres, entre ellos el propietario del inmueble, identificado por testigos como Rubén, de 55 años de edad.

Ángel AlbertoN.’, de 22, y FranciscoN.’, de 36, también quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que se procediera de acuerdo con la ley.

Dentro de la vivienda, los representantes de la ley además aseguraron 29 envoltorios: 19 en plástico blanco, siete en color verde y tres en plástico azul, que contenían porciones de la droga sintética conocida como ‘crystal’.

Vecinos del sector comentaron que desde hace más de quince años, ese punto es conocido como ‘tienditade drogas.

Además, indicaron que es un problema vivir en el sector, ya que a diario y a cualquier hora pasan personas de aspecto cholo.

Agregaron que los presuntos malvivientes llegaban a esa casa con objetos aparentemente robados, y de sus viviendas, así como de sus vehículos, se les perdían pertenencias.

Andan duros

El pasado viernes 24 de enero, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y del Ejército realizaron una acción similar en la colonia Ley 57, donde fueron detenidas 10 personas tras localizarles varias dosis de narcóticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas en caso de probable venta de narcóticos, llamando al número 089.

Cada denuncia se investiga y se actúa según corresponda.

EXP/JV/EV/ENE/2020