Carro rojo da pistas sobre desaparición

El dueño asegura que en septiembre pasado prestó el auto a Martín Espinoza.

HERMOSILLO, SON.- El vehículo rojo en el que viajaban los criminales abatidos por policías y soldados el pasado martes en la colonia Insurgentes fue reconocido como una unidad en la que desaparecieron a un hombre en el poblado Miguel Alemán el mes de septiembre de 2019.

Así lo confirmó el dueño del vehículo, quien el 7 de septiembre de 2019 le prestó la unidad a Martín Espinoza, de 48 años.

“Él desapareció el día 7 de septiembre entre 8 y 9 de la noche en el poblado Miguel Alemán; él iba vestido con un pantalón de mezclilla, camisa azul marino de mezclilla, sombrero, cinturón, zapatos de trabajo y una cadena de plata con un dije de San Judas; además de que él tenía sus 4 dientes superiores postizos”, recordó.

La persona manifestó que antes de que desapareciera, sujetos a bordo de una unidad tipo pick up detuvieron a su sobrino y al patrón de Martín y después nunca volvieron a saber de él.

No fue hasta el pasado martes que las pistas de la desaparición de su familiar retomaron vigencia debido a que a través de redes sociales se difundió la imagen del vehículo rojo que reconoció de su propiedad y que solamente tenía placas diferentes al suyo.

“Yo lo tenía con interiores rojos y los malditos los dejaron igual; también traía un atrapasueño; lo bueno es que yo puse la denuncia por robo; tuve que ir a Hermosillo para hacerlo”, apuntó.

El individuo mencionó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para avisarle que encontraron su unidad y esperaban que se interrogara a las personas por la desaparición de Martín Espinoza.

EXP/RED/EV/ENE/2020