Cae una ‘fichita’; llevaba 13 atracos

El presunto ladrón cometía sus fechorías en negocios desde noviembre pasado.

HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Policía Municipal lograron poner tras las rejas a un presunto delincuente, quien aparentemente ha ejecutado al menos 13 asaltos en distintos negocios de la ciudad.

Cornelio Jorge Jiménez Cortés, comisario en jefe de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer la detención de un hombre al parecer involucrado en varios robos a comercios, después de asaltar el pasado lunes la pastelería Suspiros ubicada en la colonia Balderrama.

Los hoy detenidos de nombre Jesús NoéN.’, de 24 años, y su acompañante María TeresaN.’, de 39, fueron turnados a la FGJE donde serán investigados por este hecho y su posible participación en más delitos en perjuicio de comercios de la ciudad.

El jefe policiaco informó que al menos son trece los comercios donde hay indicios de que el hoy detenido haya cometido delitos, como videos o fotografías, desde el pasado mes de noviembre a la fecha.

Los hechos

Cristina García García, directora de la Policía Preventiva, precisó que elementos policiacos actuaron de manera inmediata al responder al reporte de los hechos ocurridos a las 17:31 horas en un comercio ubicado en la calle Reforma y Othón Almada.

Explicó que se activó Código Rojo, movilizaron las unidades y al obtener las características físicas del hoy detenido, oficiales de la unidad 043 lograron ubicarlo y detenerlo junto con una mujer que lo acompañaba, en los bulevares Ignacio Salazar y Solidaridad.

Karim, de 20 años de edad, empleado del negocio, dijo a elementos policiacos que el atraco lo había perpetrado un sujeto vestido con chamarra azul, playera blanco y rojo, así como gorra color negra, mismo que lo amenazó con sacar un arma de fuego.

Explicó que con mil 200 pesos en el bolsillo, producto de las ventas del día, el presunto ladrón huyó con rumbo a la calle Monteverde a bordo de un sedán color negro, de la línea Aveo.

EXP/JV/EV/ENE/2020