Agresión, persecución y muerte en Hermosillo

Dos presuntos sicarios abatidos y uno más detenido, fue el resultado de una agresión armada contra dos elementos de la Policía Municipal en el norte de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios y agentes policiacos de los tres niveles de Gobierno dejó saldo de dos personas abatidas, un detenido, así como cuatro policías y un civil herido.

Imágenes de Ana Johnson

Identifican a abatidos

La peliculesca persecución inició en la intersección de los bulevares Morelos y López Portillo en la colonia Bachoco, al norte de Hermosillo, donde un vehículo sedán, Spark, color rojo cortó la

circulación a la unidad 039 de la Policía Municipal y desde el interior tres sujetos comenzaron a disparar en contra de los agentes que la tripulaban.

Las ráfagas de las conocidas como “cuerno de chivo” penetraron la carrocería de la patrulla e hirieron al comandante encargado de la base Centro, Juan Óscar Álvarez, quien resultó con

dos impactos de bala en la pierna derecha, así como su chofer, Emilio Fuentes, quien acompañaba al jefe policiaco al momento de la agresión y resultara con una herida en la cabeza por esquirlas de bala.

Daño colateral

La tercera persona lesionada de manera colateral fue identificada como Juan Diego Coronado Galaz, de 43 años de edad, empleado de una empresa de mensajería, quien acababa de llegar

al lugar y al quedar en medio de la gresca, una bala le pegó en el lado izquierdo del pecho, con orificio de salida en la espalda.

La herida del empleado tarda más de 15 días en sanar y pone en riesgo su vida. Tuvo que ser trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja para recibir atención médica de manera inmediata mientras que los agentes municipales fueron trasladados al Hospital Ignacio Chávez.

 

El nosocomio se encontraba ayer por la tarde y noche bajo la custodia de elementos de Seguridad Pública Municipal y estatal.

 

 

TAGS: