La Sedena y la FGR confirman investigación sobre la muerte de dos jóvenes en Carbó

La Fiscalía General de la República y la comandancia de la Cuarta Zona Militar confirmó que han iniciado la investigación por el incidente donde murieron una pareja de novios, de 17 y 19 años de edad.

CARBÓ, SON. - La Fiscalía General de la República y la comandancia de la Cuarta Zona Militar confirmó que han iniciado la investigación por el incidente donde murieron una pareja de novios, de 17 y 19 años de edad, que según los primeros informes fueron acribillados a balazos por soldados, cuando las víctimas intentaron burlar un retén militar en el entronque de la Carretera Federal México 15 hacia Carbó, Sonora.

Las víctimas fueron identificadas como Cristo Fernando (17) y Melissa Anahi (19); el joven murió de cuatro impactos de bala en el pecho, mientras que la causa del deceso de la mujer fue traumatismo craneoencefálico severo por herida de bala en la cabeza, según establecieron los servicios periciales.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del domingo pasado, sobre la carretera que conduce a esa comunidad, a la altura del kilómetro uno, cerca del punto conocido como El Oasis.

Viajaban en un Mustang

Las primeras investigaciones han establecido que, Melissa Anahí y Cristo Fernando viajaban a bordo de un vehículo deportivo color negro, de la línea Mustang, con rumbo a Carbó cuando ocurrió el ataque.

Al llegar al punto mencionado el joven, aparentemente, intentó evadir el retén instalado por los soldados, y fue en ese momento que los militares abrieron fuego contra la unidad.

Tras una corta persecución, el deportivo salió de la carretera y volcó, perdiendo la vida en el lugar de los hechos Cristo Fernando, quien presentaba impactos de bala.

Por su parte, Melissa Anahí, originaria de Ures, fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General del Estado, a donde ingresó aparentemente sólo por las lesiones del accidente automovilístico, pero personal médico se percató que presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza, lesión que no logró superar dejando de existir la tarde del domingo pasado.