Velan a Cristo Fernando en Carbó

Dolor, coraje e impotencia, en el sepelio de Cristo, el joven acribillado supuestamente por el Ejército Mexicano.

Dolor, coraje e impotencia, en el sepelio de Cristo, el joven acribillado supuestamente por el Ejército Mexicano

CARBÓ, SON. - Dolor, coraje e impotencia, es el sentimiento de familiares y amigos de Cristo Fernando, quien falleció de cuatro disparos en el pecho que supuestamente le propinaron elementos del Ejército Mexicano; su madre está en shock, “mi hijo no está muerto”, repetía.

Al joven de 17 años, sus amigos y familiares lo despidieron anoche con música de banda, muchas flores y regalándole gorras, sus seres queridos le dejaron sus cachuchas porque al joven le encantaban estos accesorios.

Su madre Sugehi Yee dijo que sienten dolor, coraje e impotencia; exigen a las autoridades ministeriales que esclarezcan el caso porque su hijo era menor de edad, estaba desarmado y fue atacado por el frente; cuando en los primeros informes que les dio la autoridad, les dijeron que su hijo había burlado el retén y que por eso lo habían acribillado a balazos.

Los disparos eran de frente

Sin embargo, al ver el cuerpo en la funeraria, los cuatro disparos eran de frente y salieron por su espalda, lo que a los familiares les dice que a la pareja les dispararon de frente y no por la espalda en una persecución o al intentar huir del retén.

“Es un caso perdido porque no podemos competir con el Gobierno, siento impotencia porque mi hijo era un menor de edad y estaba desarmado”, declaró la madre.

Lo despiden con El muchacho alegre

La familia tenía la esperanza de que los padres de Melissa Anahí permitieran que el cuerpo de la joven de 19 años, quien también murió por una bala en la cabeza que dispararon los soldados, estuviera unos minutos en el sepelio junto a su hijo con el que vivió una relación sentimental de un año y medio.

A través del vaso y El muchacho alegre, fueron las canciones que más sonaron en el sepelio; Cristo Fernando fue velado en el patio de su casa, la misa será este martes a las 16:00 horas en la iglesia de la Inmaculada Concepción en Carbó y será sepultado a las 17:00 horas en el Panteón Nuevo Municipal.