Causa sicosis en escuela amenaza en redes sociales

La filtración en redes sociales de una fotografía donde presuntamente se amenazaba con realizar un ataque con arma de fuego en el Corem, provocó gran movilización policiaca.

HERMOSILLO, SON.-La filtración en redes sociales de una fotografía donde presuntamente se amenazaba con realizar un ataque con arma de fuego en el Colegio Regional de México (Corem), provocó gran movilización policiaca y la implementación del operativo “Operación Mochila”.

En dicho operativo realizado la mañana de ayer en el plantel ubicado en la colonia Camino Real, participaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes se apoyaron de perros adiestrados

en la detección de armas y narcóticos.

Fue la tarde del domin- go cuando se empezó a filtrar un montaje en el que se apreciaba el colegio y un arma de fuego apunta- da al inmueble de la escuela, acompañada un texto que indicaba “Mañana será un gran día :)”.

 

Además de los elementos policiacos, en el operativo participaron padres de familia, docentes y funcionarios de distintas dependencias dedicadas a la prevención del delito.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, indicó que afortunadamente se trató solo de una broma de muy mal gusto, al parecer realizada por un alumno del colegio.

Pidió a los padres estar al pendiente de las actividades de sus hijos, los que publican en sus redes sociales y lo que  llevan a la escuela.

EXP/JV/EV/ENE/2020