En la Burócrata, reina la violencia

Este sector ha registrado diferentes hechos de inseguridad, desde robos, hasta ‘levantones’.

GUAYMAS, SON.- La colonia Burócrata, uno de los sectores de Guaymas que por largo tiempo presentó bajos índices en delitos de alto impacto, se ha tornado violenta en el último año y solamente el fin de semana registró tres privaciones ilegales de la libertad.

Al mediodía del viernes se activó el operativoCódigo Rojo’ tras el reporte de que un grupo armado entró a una vivienda para llevarse a la fuerza a un hombre conocido como ‘Don Beto’, de alrededor de 50 años de edad.

En la tarde-noche, se informó que delincuentes interceptaron a un vehículo conducido por Juan, alias ‘El Perro’, quien iba acompañado de dos mujeres que presentaron crisis nerviosa cuando en su presencia, lo obligaron a bajarse y se lo llevaron a la fuerza.

Más tarde se reportó que en hechos similares, desconocidos ‘levantaron’ a Christian, y por otra parte, Nicolás, el joven que localizaron estrangulado en una cancha deportiva de Guaymas Norte la mañana del viernes, era residente de la Burócrata.

El viernes en el mismo sector, una mujer con domicilio de la calle la 9 y 22, informó a la Policía Municipal que al llegar a su casa después del mediodía, encontró una puerta violentada, por donde ladrones entraron para sustraer una televisión, una computadora portátil, una cámara de video y 4 mil pesos en efectivo.

En otros puntos de la ciudad como Montelolita, sujetos armados se llevaron a un hombre de apodo ‘El Birolo’ la tarde del jueves, y a uno más en el fraccionamiento El Álamo el viernes.

EXP/CA/EV/ENE/2020