Reo no aguanta estar preso; busca escapar

La fuga momentánea de un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo Uno, provocó gran movilización policiaca la tarde de este domingo.

HERMOSILLO, SON.- La fuga momentánea de un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo Uno, provocó gran movilización policiaca la tarde de este domingo.

Fue alrededor de las 12:30 horas, cuando un custodio del penal ubicado sobre el bulevar De los Ganaderos, al sur de la ciudad, activó un Código Rojo para solicitar apoyo ya que un preso había logrado evadir la seguridad del Cereso.

Luego pocos minutos de haber logrado salir de la prisión, con ayuda del sistema de video vigilancia del C5i, José Manuel fue ubicado en el interior de un canal de la colonia Las Lomas y posteriormente reingresado al penal.

Las primeras investigaciones han establecido que, José Manuel aprovechó un punto ciego en una torre de vigilancia para escalar la barda perimetral y salir.

Suspenden visitas familiares

Al momento de presentarse la fuga, decenas de familias se encontraban en visita con sus familiares presos.

Algunas personas dieron a conocer su molestar, ya que se encontraban haciendo fila para ingresar a visitar a sus familiares, pero por seguridad se cerraron las puertas del Cereso y se les prohibido la entrada, indicándoles que este día se les permitiría el ingreso.

José Manuel fue ingresado a la prisión el pasado 3 de enero del presente año, por el delito de robo agravado.