Tránsito de Hermosillo implementará operativo en regreso a clases

Alonso Durón, jefe del Departamento de Tránsito, dio a conocer que la corporación a su cargo ya tiene listo el operativo de seguridad que implementará en las escuelas

HERMOSILLO, SON.- Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito, dio a conocer que la corporación a su cargo ya tiene listo el operativo de seguridad que implementará en las escuelas por el regreso a clases luego de las vacaciones de fin de año.

Indicó que esta mañana, alrededor de las seis horas, con apoyo de la Policía Preventiva, se pondrá en marcha el operativo en escuelas de nivel básico.

“Nosotros nos preparamos en estas fechas para tener el personal ya descansado con anterioridad. Y tener el estado de fuerza para cubrir el mayor número de escuelas posibles, esa es la operatividad del Departamento de Tránsito”, dijo el jefe policiaco.

Además Durón Montaño señaló que, el grupo motorizado de Tránsito, mejor conocido como Pegasos, se encargara de atender las escuelas que se encuentran en vialidades de elevado movimiento vehicular.

Aseguró que se tendrá presencia en al menos 80 escuelas, y que en algunas de esas escuelas se contará con el apoyo de padres de familia que forma parte de las Brigadas de Vialidad.

Detalló que, para dar fluidez en algunos puntos de la ciudad, se hará el manejo manual de los semáforos.

Pidió a los padres de familia salir con tiempo para evitar cualquier contratiempo en el trayecto a los planteles escolares, invitándolos también a no estacionarse en doble fila para ascenso y descenso seguro de sus hijos.

“La misma recomendación es de que salgan con tiempo de sus casas, que eviten bajar a los menores en carriles de circulación, y como antecedente ya nos han provocado algún accidente, nos provocan congestionamientos, molestias de los mismos padres de familia porque el elemento de Tránsito que está apoyando también infracciona a esos padres de familia omisos que nos provocan congestionamientos y nos pudieran provocar algún accidente”, aseguró Durón Montaño.

De igual forma pidió obedecer los señalamientos e indicaciones del personal de vialidad, para que todo se desarrolle en orden.