Debe establecerse una estrategia judicial para disminuir la ola de violencia: David Anaya

David Anaya Cooley, dio a conocer que este año se reforzarán las acciones operativas con los municipios del estado y la federación para mantener a la baja los delitos patrimoniales.

HERMOSILLO, SON.- David Anaya Cooley, dio a conocer que este año se reforzarán las acciones operativas con los municipios del estado y la federación para mantener a la baja los delitos patrimoniales.

El Secretario de Seguridad Pública indicó que uno de los retos es bajar los índices de homicidios dolosos, muy relacionados con grupos delincuenciales y narcomenudeo.

“Esta ola de violencia hay que detenerla con un trabajo conjunto, con todas las instituciones y corporaciones, debido a que está muy focalizado que el homicidio doloso está muy relacionado al narcomenudeo, a los grupos delincuenciales, y en ello se debe establecer la estrategia judicial para ir desarticulando y desactivando a estos generadores de violencia”, indicó el funcionario estatal.

Ejecutados en estacionamiento del centro comercial

Explicó que los crímenes recientes de mujeres, están relacionados con la ejecución de cuatro hombres al oriente de Hermosillo, esto de acuerdo a información de la fiscalía general de justicia del estado.

Agregó que lo que está sucediendo es un llamado de atención a las autoridades y a la sociedad, ya que lo débil del tejido social está generando esta situación.

Señaló que gracias a las denuncias anónimas, fue que se dieron la mayoría de los buenos resultados que se registraron el año pasado en el combate a la delincuencia, pero que se requiere de un mayor trabajo.