Asaltan y matan a empleado para robarle 1.8 mdp

El asalto se registró esta mañana en el cruce de las calles Del Jet y A, de la colonia La Manga.

HERMOSILLO, SON.-Un trabajador de una empresa gasera murió ayer por la mañana luego de ser agredido a balazos durante un asalto, en el que los atracadores se llevaron poco más de un millón 800 mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron minutos antes de las 10:00 horas, en las calles Del Jet y A, de la colonia La Manga, en el poniente de la ciudad.

Con este lamentable caso suman ya 7 las muertes violentas registradas en el municipio de Hermosillo en los primeros seis días de este año 2020.

Las primeras investigaciones han establecido que el robo lo perpetraron al menos tres hombres que se movilizaban en una camioneta blanca modelo atrasado, al parecer de la línea Durango.

Lo ‘cazaron’

De acuerdo con versión de testigos, dicha camioneta tenía varios minutos estacionada en el punto ya señalado en la colonia La Manga.

Cuando pasó el vehículo tipo sedán, de la línea Tsuru, rotulado con el nombre de la empresa y tripulado por Gerardo, de 38 años de edad, los hampones le cerraron la circulación.

Aparentemente Gerardo, la víctima, opuso resistencia para entregar el maletín que contenía el efectivo producto de las ventas de la empresa, que depositaría en una sucursal bancaria, por lo que le dispararon en al menos tres ocasiones.

Al momento del atraco Gerardo viajaba acompañado de un guardia de seguridad privada armado, quien no repelió la agresión.

En el punto, efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes fueron los primeros respondientes, aseguraron el vehículo línea Tsuru, el cual terminó con impactos en vidrios y carrocería, así como con neumáticos dañados.

Debido a las lesiones que presentó en diversas partes del cuerpo, el trabajador dejó de existir mientras recibía atención médica en la Clínica 14 del Seguro Social, nosocomio al que fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja.