Detienen a 3 hombres con armas de grueso calibre en Caborca, Sonora

Tres hombres fueron detenidos con armas de grueso calibre, tras ser detectados en un recorrido de inspección.

CABORCA, SON.- Tres hombres fueron detenidos con armas de grueso calibre, tras ser detectados en un recorrido de inspección aérea en la zona rural del municipio de Caborca, Sonora.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que esta acción es parte del operativo coordinado que realizaban por tierra y aire elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Federal en el municipio de Caborca.

En sobrevuelos por la región en el helicóptero de la Policía Estatal, se identificó desde el aire a tres personas armadas, por lo que el operativo que se trasladaba por tierra sobre el camino de terracería denominado Tajistos logró detener a tres personas en posesión de armas de fuego.

Fue alrededor de las 14:30 horas del lunes 24 de diciembre cuando se realizó la detención de Tomas "N", Gabriel "N" y Efraín "N" de 29, 25 y 25 años de edad, respectivamente, al ser sorprendidos se les solicitó dejar las armas por lo que en el sitio aseguraron dos armas largas, de las cuales una AK-47 y otra R-15, también una pistola escuadra calibre .38 súper, todas con cargador y varios cartuchos útiles.

Posteriormente al revisar la zona, encontraron siete cargadores para AK-47, un chaleco táctico y bolsas con diferentes municiones, sumando más de 500 cartuchos útiles de grueso calibre.

Debido a los hechos, se le informó a las personas sobre sus derechos, para quedar detenidas y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El operativo coordinado continuará en la zona para fortalecer y dar resultado en combate al delito y seguridad de las familias sonorenses, comunicó Seguridad Pública de Sonora.