Hallan arsenal de alto calibre

Las armas estaban dentro de un auto robado, en Caborca.

CABORCA, SON.- Un automóvil robado cargado con diez armas de fuego fue localizado en operativo coordinado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hallazgo fue la mañana del pasado sábado en las inmediaciones del ejido Yaqui Justiciero de Caborca, zona en la que estaba el pick up Chevrolet, línea Silverado, de color negro.

Dentro del vehículo había diez armas de fuego, siete tipo fusil conocidas como AK47, un R-15, dos pistolas escuadra calibre .9 mm y calibre .45 auto.

También se incautaron alrededor de 51 cargadores y más de mil 240 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres.

Droga en autobús

La confiscación de un cargamento de fentanilo y cocaína valuados en 26 millones de pesos realizaron elementos del Ejército Mexicano en el punto de revisión de Querobabi, ubicado en Opodepe, Sonora.

Los militares destacamentados en el retén sonorense interceptaron el cargamento escondido en un autobús de pasajeros, por lo que fueron detenidas dos personas.

El autobús salió de la Ciudad de México con destino a Nogales.

El reporte castrense refiere que en el autobús se detectaron irregularidades en el contenido de un empaque de jugo, por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada a dicho embalaje.

Una vez abierto el empaque de jugo, los militares localizaron en su interior 3.475 kilogramos de unas pastillas de color azul con las características propias de la droga sintética denominada fentanilo y lograron encontrar dos paquetes rectangulares, mismos que contenían 239 gramos de cocaína.

Por este hecho, se detuvo a dos personas, quienes junto con el automotor y las drogas.

EXP/RED/EV/DIC/2019