Guardia Nacional repele agresión

Aseguran armas y cartuchos en Buenavista, Sonora.

HERMOSILLO, SON.- El aseguramiento de diversas armas, kilo y medio de mariguana, cartuchos y equipo táctico realizaron agentes de la Guardia Nacional (GN) en el poblado de Buenavista, Sonora, al repeler una agresión armada de un comando, según un comunicado.

Los efectivos federales realizaban un patrullaje a la altura del poblado cuando observaron a los hombres armados a bordo de una camioneta; quienes al notar la presencia de los agentes comenzaron a dispararles.

Los elementos de la Guardia Nacional optaron por repeler la agresión “haciendo uso racional y equitativo de la fuerza”, agregó la dependencia en un comunicado, lo que propició que el comando huyera del lugar y calles adelante dejaran el vehículo abandonado.

En la unidad los agentes federales hallaron un fusil tipo Barret con mira telescópica, un fusil AK-47, dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles para Barret, cuatro cofres con 503 cartuchos útiles para Barret.

Además, 15 cargadores para AK-47, 700 cartuchos calibre 7.62, 1.5 kilogramos de aparente mariguana, dos camisolas, tres sacos y tres uniformes tipo militar.

Los miembros de la Guardia Nacional informaron a la autoridad ministerial federal de Sonora , quien se encargará de seguir con las indagatorias sobre el incidente en Buenavista.

EXP/RED/EV/DIC/2019

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?