Mujer fue detenida ‘con las bolsas llenas’ en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo

La detención se dio luego de que fuera revisada con el equipo de rayos X en la última sala de espera de un vuelo comercial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer que portaba un millón 230 mil pesos fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La detención se dio luego de que fuera revisada con el equipo de rayos X en la última sala de espera de un vuelo comercial, donde los elementos identificaron a la mujer que portaba con una maleta en la que traía varios fajos de billetes en el interior.

Las autoridades detectaron que el equipaje de mano trasladaba dos bolsas de plástico con 420 mil y 810 mil pesos, respectivamente, sin la documentación que amparara la legal posesión y traslado.

Por tal motivo, a la detenida le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención para ser puesta a disposición, junto con el dinero asegurado, del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará las indagatorias correspondientes.

EXP/RED/EV/DIC/2019