Pasan por alto a Sedena en venta de pirotecnia

Sin permiso de la Sedena, la Secretaría del Ayuntamiento de Guaymas otorgó anuencias a por lo menos 20 vendedores de pirotecnia, violando la normatividad establecida.

GUAYMAS, SON.- Sin permiso de la Sedena, la Secretaría del Ayuntamiento de Guaymas otorgó anuencias a por lo menos 20 vendedores de pirotecnia, violando la normatividad establecida.

El Comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, detalló que en recorridos por distintos puntos de venta, pudo ver en todos que los casos los comerciantes exhiben el permiso emitido por Ayuntamiento, mas no el de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Lo que no he visto es la parte donde presenten el permiso de Sedena”, apuntó, “se les ha dicho a algunos que si vuelvo a pasar por ese lugar y no presentan el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, les vamos a retirar los artefactos”.

Señaló que el trabajo de verificar que todo se encuentre en regla corresponderá al coordinador municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu.

Y por su parte, puntualizó, no permitirá que se ponga en riesgo a las personas por un mal servicio de venta de pirotecnia y “aunque suene trillado, nada va estar por encima de la ley”.

TAGS: