Nogales registra 87 homicidios dolosos en lo que va del año

El onceavo mes de este 2019 fue el más violento en la frontera en cuanto al número de incidentes de esta naturaleza en la segunda mitad del año.

NOGALES, SON.- Con los nueve homicidios dolosos sumados durante el recién concluido mes de noviembre, totalizan ya 87 casos en lo que va del año en Nogales, de acuerdo con el conteo que se lleva puntualmente.

El onceavo mes de este 2019 fue el más violento en la frontera en cuanto al número de incidentes de esta naturaleza en la segunda mitad del año, ya que fue la mayor cantidad de asesinatos registrada desde abril pasado, cuando se tuvo similar total.

Marzo se mantiene como el mes con mayor incidencia, cuando se contabilizaron catorce asesinatos, pero desde entonces, ha sido nueve la cifra más alta mensual y que se registró en abril y noviembre.

Durante el onceavo mes del año, destaca que los nueve homicidios dolosos fueron hombres de edad adulta todas las víctimas, de las cuales cuatro murieron a consecuencias de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Otros dos perdieron la vida al ser agredidos con armas punzocortantes e igual cifra a consecuencia de las lesiones producidas por golpes en el cuerpo.

Cabe destacar que el doble homicidio registrado durante la noche del día 7 de noviembre, fue el único registrado en la vía pública, cuando dos hombres fueron acribillados a balazos a bordo de un vehículo sobre una calle de la colonia Buenos Aires.

EXP/MF/EV/DIC/2019