Detienen a un mexicano en un retén al Norte de Nogales, AZ

NOGALES, SON.- Un ciudadano mexicano residente del estado de Sonora fue detenido en un retén al Norte de Nogales, Arizona, por agentes federales luego de que se le hallaran casi ocho kilogramos de diversos narcóticos, ocultos en el piso de una camioneta tipo pick up.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó la detención del hombre de 26 años de edad, en el retén de revisión migratoria instalado sobre la carretera Interestatal 19, ubicado al Norte de Nogales, Arizona.

Elementos de la Patrulla Fronteriza interceptaron el pick up de la marcha Chevrolet línea Silverado el pasado sábado por la tarde, en donde eran transportados 7.8 kilos de cocaína, heroína y fentanilo.

Los oficiales asignados al Sector Tucson en el carril de inspección primaria, enviaron al conductor de la unidad a una revisión secundaria, en donde apoyados con tecnología de Rayos X, encontraron la anomalía en el piso del vehículo.

Posterior a una búsqueda, los agentes migratorios sacaron varios paquetes con los narcóticos, los cuales eran 1.3 kilos de heroína, 3.1 de cocina y más de 3.1 de fentanilo.

No se dio a conocer el cálculo del valor de este cargamento, una vez dosificado y puesto a la venta en el ‘mercado negro’ de la unión americana.

El hombre fue detenido, mientras que el cargamento ilícito y el vehículo, quedaron incautados y puestos a disposición de Investigaciones de Seguridad Nacional.

EXP/MF/EV/DIC/2019