Rescatan a 5 migrantes que deambulaban por el desierto de Arizona

Cinco migrantes más fueron rescatados en recientes fechas en el desierto de Arizona.

NOGALES, SON.- Cinco migrantes más fueron rescatados en recientes fechas en el desierto de Arizona, sumándose a los más de 900 personas que han sido salvados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el Año Fiscal 2019.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer los hechos suscitados en tres eventos por separado en el Sector Tucson, el pasado lunes.

En el primer caso, una migrante guatemalteca de 44 años y su hija de 16 activaron un faro de rescate por la tarde, para que agentes de la Estación Casa Grande acudieran a rescatarlas.

Horas después, un joven ecuatoriano de veinte años y una mujer guatemalteca de 22, activaron otro radiofaro para que fueran atendidos de una zona de difícil acceso.

Más tarde ese día, un migrante mexicano de 23 años también dio con un faro y lo activo, en una zona desértica en Lukeville, Arizona, por lo que oficiales de la Estación Ajo acudieron a salvarlo.

Las cinco personas fueron encontradas en buen estado de salud y no requirieron mayor atención médica antes de ser procesados.

El Sector Tucson ha rescatado en este Año Fiscal 2019 a un total de 924 personas, la gran mayoría lograron activar estos radiofaros o llamaron al número de emergencias 911.

Los faros son autosustentables, cuentan con fuentes de energía solar y se ubican en áreas remotas o que son consideradas de alto riesgo para las personas que cruzan ilegalmente al país.

Miden alrededor de diez metros de alto y están equipados con estrobos en lo alto de la antena, muchos cuentan con cámara que permite determinar una apropiada respuesta ante la petición de rescate.

EXP/MF/EV/NOV/2019