Agentes de la AMIC abaten a un hombre tras persecución y balacera al norte de Hermosillo

Una persona detenida, otra abatida, droga y un arma fueron aseguradas tras una persecución y enfrentamiento al norte de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La tarde de este martes en la colonia Nueva Castilla, un presunto narcomenudista murió al enfrentarse a balazos con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Los hechos se registraron minutos antes de las 12:30 horas,  en el cruce de las calles República de Belice y Sóstenes Rocha, al norte de la ciudad, lugar donde Francisco Ramón, de 40 años de edad, quedó sin vida.

En ese lugar, los agentes del Grupo de Combate al Narcomenudeo le marcaron el alto al conductor de un sedán de color azul, de la marca Chevrolet, pero esta persona en lugar de obedecer imprimió mayor velocidad, iniciando una persecución.

Al darse la intercepción, el hoy fallecido que viajaba como copiloto y era mejor conocido como “El Chule”, bajó del vehículo que portaba placas de afiliación, y con pistola en mano amenazó a los representantes de la ley que al ver sus vidas en peligro, lo abatieron sin que permitieran que accionara el arma.

En esta acción fue detenido el conductor del vehículo, quien dijo llamarse Luis Enrique, de 44 años, mismo  que ya se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

A un lado de “El Chule”, quien se encontraba bajo libertad condicionada, ya que hace seis meses fue detenido por elementos de la misma corporación que lo sorprendieron en poder de varias dosis de drogas, quedó tirada la pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros con que amenazó a los investigadores.

Dentro del compacto asegurado, los agentes estatales aseguraron varios gramos de la droga sintética conocida como “cristal”, algunos envoltorios listos para su venta.

Además dos familiares de Francisco Ramón, que se comportaron de forma agresiva e ingresaron al área donde quedó su cuerpo, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad que investiga este caso.