Decomisan en la frontera de Nogales casi 1.6 mdd en drogas

NOGALES, SON.- Alrededor de 1.6 mdd en decomisos de droga fueron reportados por el CBP, durante recientes días por las garitas de cruce de Nogales, Arizona, en donde se logró además la captura de cinco sonorenses y un estadounidense.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/decomisos.mp3"][/audio]

En total, fueron 62.5 kilogramos de cocaína, heroína y metanfetaminas los asegurados por los agentes federales asignados por la Oficina de Operaciones de Campo, el pasado fin de semana, según el reporte del CBP.

En la garita Dennis DeConcini, un sonorense de 27 años de edad fue detenido cuando intentó cruzar con cinco paquetes de heroína, que pesaron 2.2 kilos y que fueron valuados en 56 mil dólares, así como otros tres paquetes con cocaína con peso de 3.1 kilos y valor de 102 mil dólares, los cuales los llevaba ocultos en el motor.

Otro mexicano, de 41 años de edad y quien pretendía cruzar por la garita Mariposa en un pick up Dodge, fue detenido luego de hallarle 29 kilos de cocaína, cargamento valuado en 871 mil dólares y que lo transportaba bajo el asiento.

En el acceso DeConcini fue detenido un hombre de 59 años, originario de Tucson, en posesión de 1.3 kilos de metanfetaminas, valorados en tres mil dólares, que intentó cruzar por el carril peatonal, en tres paquetes escondidos dentro de una guitarra.

Por ese mismo puerto de entrada, oficiales del CBP arrestaron a una mujer sonorense, de 33 años y quien quiso cruzar con 17.2 kilos de cocaína escondidos en el asiento trasero y en una caja de bocinas del sedán Nissan que conducía, un cargamento valuado en 516 mil dólares.

En la garita Mariposa, un sonorense de 33 años fue detenido a bordo de un sedán Pontiac, donde llevaba tres paquetes que pesaron 3.1 kilos de heroína, valorados en 84 mil dólares y que transportaba ocultos en la llanta de refacción del vehículo.

Finalmente, por el mismo puerto comercial, otro mexicano, de 29 años, así como su acompañante, una mujer de 27, fueron detenidos en posesión de una docena de paquetes con metanfetamina, los cuales pesaron 5.8 kilos y fueron valuados en doce mil dólares.

También los llevaban escondidos dentro de la llanta de refacción del sedán Ford que conducía el sujeto.

EXP/MF/EV/NOV/2019