Hieren a dos agentes del AMIC en enfrentamiento contra 'huachicoleros' en Rosario Tesopaco

HERMOSILLO, SON.- Dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron agredidos a las 08:20 horas en las inmediaciones del municipio de Rosario Tesopaco.

De acuerdo información de oficial la agresión ocurrió a unos 20 kilómetros de ese municipio, aparentemente correspondiente al municipio de Yécora.

Los agentes circulaban por una de las carreteras cuando fueron rafagueados por dos tiradores que no han sido identificados hiriendo a uno en una mejilla.

Los agentes agredidos responden al nombre de Judas "N" y Gildardo "N", siendo el primero quien resultó herido leve.

Al respecto, a través de un comunicado mencionaron que los elementos AMIC repelieron la agresión armada para evitar robo de combustible a camiones cisterna, en un tramo de la carretera Rosario Tesopaco-San Nicolás

Evitan robo de combustible

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) repelieron una agresión armada, en la carretera Rosario Tesopaco-San Nicolás, y evitaron el robo de combustible a varios camiones cisternas.

Eran varias pipas que transportan combustible a las minas, las que estaban paradas a los costados de la carretera, de donde salieron los sujetos portando armas de fuego y empezaron agredir al personal ministerial.

Los elementos AMIC contestaron con sus armas de cargo, logrando que los individuos huyeran entre el monte cercano, lo que aprovecharon los conductores de los vehículos cisternas para reiniciar la marcha y enfilar al Valle de Tacupeto.

Apoyo de la Sedena

Los agentes recibieron apoyo de otros elementos de su corporación, así como de personal de Sedena, siendo personal militar quien los atendió con paramédicos, uno de los elementos AMIC resultó con heridas leves, por un rozón y por esquirlas, que no ponen en peligro la vida.

La unidad oficial, un pick up blanco, presentó daños por diversos impactos de proyectiles de arma de fuego en parabrisas, cristal trasero, capaceta, cofre y puerta trasera del lado derecho.

De inmediato se pidió ayuda a más elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de las Bases Operativas cercanas, acompañados por efectivos del 60 Batallón de infantería de Sedena, quienes en acciones de búsqueda de los responsables efectuaron un recorrido de reconocimiento del lugar.

Especial / EXPRESO.

Lo asegurado:

Camioneta Chevrolet Silverado, de modelo reciente

Un arma larga AK-47

Cajas con cartuchos útiles calibre 7.62x39

Dos chalecos

Uno con cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno

Bomba para sacar gasolina

10 bidones de combustible con capacidad de mil litros cada uno

TAGS: