Elementos de la AMIC detienen a un presunto sicario en Empalme

La FGJE informó que el viernes 1 de noviembre se logró la captura de Aristeo ‘N.’, alias ‘El Cara de Ave’, de 29 años de edad.

EMPALME, SON.- Un presunto sicario fue aprehendido en Empalme por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) después de un año prófugo de la justicia, con los señalamientos de homicidio y lesiones graves contra una pareja de Ciudad Obregón.

Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que el viernes 1 de noviembre se logró la captura de AristeoN.’, alias ‘El Cara de Ave’, de 29 años de edad.

El hecho ocurrió en el ejido ‘Mi Patria es Primero’ del municipio de Empalme, y pusieron al imputado a disposición de un juez en Ciudad Obregón y posteriormente ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso).

La orden de aprehensión en contra de AristeoN.’ fue girada el 24 de septiembre de 2018 derivado de las investigaciones del Agente del Ministerio Público que arrojaron que el sujeto fue el presunto autor material de un ataque armado donde un hombre murió y una mujer resultó lesionada en calle Privada 1 y Cerrada 3 de la colonia Luis Echeverría de Ciudad Obregón.

Estos hechos ocurrieron la madrugada del 15 de septiembre de 2018, cuando EfrénN.’ y Cinthia SorayaN.’ se encontraban dormidos en su vivienda y los despertó el ruido de detonaciones de arma de fuego, mismas que mataron a Efrén, mientras que Cinthia Soraya resultó herida en diversas partes del cuerpo, y se presume que hubo otro probable agresor.

Se informó que gracias a testimoniales recabados, ‘El Cara de Ave’, pudo ser identificado como uno de los participantes en el tiroteo, y señalaron que la agresión iba dirigida contra Efrén por problemas que tuvo con los involucrados.

EXP/RED/EV/NOV/2019