Decomisan 80 kg de drogas en las garitas del sur de Arizona

NOGALES, SON.- Decomisos de droga que pesaron alrededor de 80 kilogramos y que fueron valuados en casi 79 mil dólares fueron reportados por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) en las garitas del sur de Arizona.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/drogas.mp3"][/audio]

La Oficina de Operaciones de Campo además logró la detención de un mexicano y un estadounidense involucrados en estas acciones ilícitas, durante el pasado fin de semana.

En la garita de Douglas, Arizona, un mexicano de 56 años de edad fue detenido cuando intentaba cruzar en un pick up Ford, el cual lo llevaba cargado de cajas con azulejos y paquetes de concreto.

Entre el cargamento legal, un perro adiestrado para la detección de drogas, olfateó 79 kilos de mariguana ocultos en las cajas, un cargamento valuado en casi 52 mil dólares.

En el otro caso, en la garita de San Luis, Arizona, sobre los carriles de acceso peatonal fue detenido un joven de 19 años, luego de que otro agente canino alertara a los oficiales sobre la posible presencia de drogas.

Resultó la advertencia en el aseguramiento de un kilo de heroína que el joven llevaba en dos paquetes adheridos a sus muslos, debajo del pantalón, decomiso valorado en más de 26 mil dólares.