Detienen a dos migrantes y un estadounidense tras persecución de película

NOGALES, SON.- Un ciudadano estadounidense y dos migrantes mexicanos asegurados, fue el resultado de una persecución de la Patrulla Fronteriza que culminó en la garita Mariposa de Nogales, Arizona, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/persecucion.mp3"][/audio]

Los hechos se presentaron poco después de las 16:00 horas cuando agentes federales que realizaban labores de vigilancia en Nogales, observaron a dos personas que cruzaron de manera ilegal y rápidamente abordaron una camioneta.

Los oficiales migratorios intentaron hacer la detención del vehículo, pero el conductor de la camioneta huyó del sitio hacia el sur, sobre la avenida Mariposa e ignorando las señales visuales de la unidad oficial.

La persona que conducía el vehículo se dirigió hacia la garita Mariposa, pero ahí ya eran esperados por agentes del CBP que impidieron que las personas huyeran hacia el lado mexicano.

En este esfuerzo en conjunto entre elementos aduanales y de la Patrulla Fronteriza, lograron asegurar a todos los ocupantes de la camioneta sin mayor incidente.

El conductor resultó ser un ciudadano estadounidense que enfrentará cargos federales por tráfico de personas, mientras que los dos indocumentados mexicanos enfrentarán sanciones por violar las leyes migratorias de Estados Unidos.

TAGS: