Cada 24 segundos muere una persona en accidentes carreteros

Según las Estadísticas de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, que elabora el INEGI, en Sonora durante el año 2018 se contabilizaron 15 mil 938 accidentes de tránsito.

HERMOSILLO, SON.- Este 17 de noviembre se conmemora el Día en Recuerdo de la Víctimas de los Accidentes de Tráfico, ante esta fecha la Organización Nacional de la Salud registra 1,35 millones de muertes anuales en promedio y establece como la octava causa de muerte a nivel mundial, además estima que cada 24 segundos hay una muerte en las carreteras del planeta y las lesiones por accidentes de tránsito como la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años y en adultos de 15 a 29.

Según las Estadísticas de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Sonora durante el año 2018 se contabilizaron 15 mil 938 accidentes de tránsito, cifra que representa 0.1 por ciento de incremento respecto al año anterior.

Según la contabilidad de estos registros administrativos, el 1.3 por ciento de los accidentes de tránsito en Sonora registró víctimas fatales, 18.4 corresponde a no fatales y en el 80.3 por ciento de los casos hubo daños materiales.

En este sentido hubo 235 muertes y tres mil 940 personas heridas, de las cuales el 40 y 43 por ciento los fallecidos y lesionados respectivamente, eran los conductores de la unidad; además en el 67.9 por ciento de los casos el conductor responsable del accidente fueron hombres, 18.3 eran mujeres y el 13.3 por ciento se fugó del lugar.

Por último, en el 96.5 por ciento de los casos las causas de los accidentes se debieron a la falta de pericia de los conductores y en el 1.1 por ciento a fallas mecánicas.

La presencia de aliento alcohólico en los conductores se registró en cuatro de cada 100 casos, mientras que el 65.8 por ciento de las causas de los accidente se debió a colisión con otro vehículo y 9.6 con un objeto fijo.

TAGS: