Jornada violenta en Morelos deja cinco muertos y tres heridos

Tres hombres que se encontraban en el interior de un auto compacto recibieron una ráfaga de disparos, un joven de unos 25 años fue asesinado a balazos, un elemento policíaco fue herido cuando detuvo a dos sujetos, uno lesionado, otro elemento fue baleado en los límites de Cuernavaca y un civil más privado de la vida en la colonia Altavista.

CUERNAVACA, MORELOS.- En una jornada violenta tres elementos policíacos fueron agredidos a balazos, un custodio federal murió acribillado y otros cinco hombres fueron asesinados en distintos municipios en las últimas 24 horas.

El custodio trabajaba en el Penal Federal de Michapa, sur poniente del estado, y de acuerdo con reportes policiales fue ultimado a balazos en el poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac, sur del estado.

Por la tarde tres hombres que se encontraban en el interior de un auto compacto, estacionado en vía pública, recibieron una ráfaga de disparos por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca. Las víctimas intentaron huir pero las balas alcanzaron sus cuerpos y quedaron tendidos sobre la avenida Morelos sur de Cuernavaca; tres sujetos que estarían relacionados con la agresión fueron detenidos.

Por la mañana, un joven de unos 25 años fue asesinado a balazos en el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a Cuernavaca, mientras que la noche del miércoles dos policías fueron atacados en hechos distintos. Un elemento policíaco fue herido cuando detuvo a dos sujetos a bordo de una motocicleta, a la altura del ingenio azucarero de Zacatepec.

El oficial les marcó el alto a dos jóvenes a bordo de una motocicleta y cuando realizaba la inspección correspondiente uno de los tripulantes accionó un arma e hirió al elemento, quien a pesar de presentar una lesión en el brazo disparó contra sus agresores. Uno quedó herido y otro más se dio a la fuga.

Por la noche, otro elemento fue baleado a la altura del tramo carretero de El Polvorín, en los límites de Cuernavaca y Temixco. El oficial pidió apoyo vía radio a sus compañeros, quienes se encontraban atendiendo otro asesinato, en la colonia Altavista de Cuernavaca, y otro ataque a balazos dentro de una tienda de conveniencia en la zona norte de la ciudad.

Presuntamente se trató de otro oficial franco quien fue agredido por un sujeto al interior del local por lo que el agredido disparó contra su atacante.

Los dependientes llamaron al número de emergencias para reportar el hecho pero cuando llegaron, ninguno de los dos hombres lesionados fueron localizados.