Sonorense intentó cruzar a Estados Unidos con millonario cargamento de cocaína

Transportaba treinta paquetes con el narcótico dentro de un tanque para agua dentro de la caja de un pick up Ford que manejaba.

NOGALES, SON.- Un sonorense fue detenido con un cargamento millonario de cocaína cuando pretendía cruzar hacia Estados Unidos por la garita de Lukeville, Arizona, valuado en más de 8.8 millones de dólares.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer mediante un comunicado oficial la detención del hombre de 58 años de edad y el aseguramiento de 293 kilogramos de “coca”.

El sujeto transportaba treinta paquetes con el narcótico dentro de un tanque para agua dentro de la caja de un pick up Ford que manejaba.

Fue un perro adiestrado para la detección de narcóticos el que olfateó el cargamento ilícito valuado en la cantidad ya descrita.

Por otra parte, el CBP también informó sobre la detención de una mujer de 31 años residente de Tucson, Arizona, quien intentó cruzar por la misma garita, el pasado lunes por la mañana.

Conducía un pick up GMC en el cual transportaba 70 paquetes con metanfetaminas, los cuales pesaron alrededor de 33 kilos, mismos que fueron valorados en mas de 66 mil dólares.

Además llevaba otro kilo y medio de fentanilo, valuado en casi 34 mil dólares.

TAGS: