Acusan de violación a policías de Hermosillo

Dos elementos son señalados también de privación ilegal de la libertad y robo agravado.

HERMOSILLO, SON.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora detuvieron a dos oficiales de la Policía Municipal acusados por los delitos de violación equiparada agravada, privación ilegal de la libertad y robo agravado, en perjuicio de una mujer de la que supuestamente abusaron sexualmente.

Según la causa penal 2995/2019, fue el pasado jueves 7 de noviembre por la noche cuando los policías a bordo de la patrulla le marcaron el alto a la mujer que venía en su carro, después la llevaron a un terreno baldío, abusaron de ella, le quitaron su teléfono celular y la mantuvieron retenida por varias horas, la investigación establece que los oficiales en todo momento tenían su uniforme y arma de fuego de cargo.

“La víctima de quien se omite su identidad por motivos de seguridad, expuso que fue abordada por dos personas, quienes viajaban en una patrulla, luego de que le marcaron el alto cerca de la Comandancia San Bosco, fue llevada a un paraje a bordo de su vehículo particular, donde, según consta en la denuncia, cometieron el delito de violación”, dicta el boletín.

Recibe apoyo

Una vez que fue liberada por sus captores, la víctima acudió a su vivienda y con el apoyo de su familia fue llevada a denunciar los hechos en el Centro de Atención Temprana de la FGJE, donde se le brindó ayuda psicológica y se procedió a investigar el caso que derivó de la orden de aprehensión.

Los sospechosos fueron aprehendidos a las 2:05 horas de este lunes, e identificados como Óscar “N.” y Jonathan Daniel “N.”; ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, para quedar a disposición del Juez de Control, quien procederá de acuerdo con lo establecido con la ley.

“El Juez decretó la imputación en los delitos para ambas personas y la prisión preventiva oficiosa y justificada, por el riesgo a la víctima, las defensas de las dos partes solicitaron la ampliación a 144 horas, por lo que la audiencia quedó para las 13:00 horas del próximo sábado 16 de noviembre”, agregó la Fiscalía.

Condena Alcaldesa los hechos

Decidida a combatir la corrupción e impunidad dijo estar Célida Cárdenas López, luego de que a través de su cuenta personal de Twitter emitiera un posicionamiento respecto a la detención de dos policías municipales presuntamente culpables de violación y extorsión, quienes fueron arrestados la noche del 10 de noviembre por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Por medio de un video con duración de 1:29 minutos, la Alcaldesa condenó los hechos derivados de una denuncia interpuesta por una ciudadana que acusó la conducta de los elementos de seguridad pública, al mismo tiempo lamentó que haya funcionarios públicos y oficiales que no entiendan el compromiso con los ciudadanos.

TAGS: