Caen dos; llevaban dinero y droga a Arizona

NOGALES, SON.- Un sonorense y un ciudadano norteamericano fueron detenidos por agentes federales cuando pretendían cruzar por la frontera entre Sonora y Arizona, con cargamentos de dinero en efectivo, así como de narcóticos, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Por un lado, un hombre de 39 años de edad y originario de Naco, Arizona, fue detenido cuando intentó cruzar a través de la garita de ese poblado, a bordo de un sedán Hyundai.

Un perro adiestrado para la detección de sustancias y artículos ilícitos, olfateo seis paquetes ocultos en la pared del motor de la unidad, los cuales contenían 69 mil dólares en efectivo.

Posteriormente, en la garita de El Sásabe, oficiales migratorios detuvieron a un hombre mexicano de 32 años, cuando pretendía cruzar a bordo de un pick up Ford, tras una alerta por parte de otro agente canino del CBP.

Luego de que el perro utiliza su olfato, los elementos descubrieron más de treinta paquetes escondidos en el tablero de la unidad, mismos que contenían metanfetaminas y que pesaron 15.4 kilogramos, un aseguramiento valuado en más de 31 mil dólares.

Las drogas, dinero y vehículo quedaron incautados por el CBP, mientras que las dos personas fueron puestas a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/Detenidos.mp3"][/audio]

EXP/MF/EV/NOV/2019

TAGS: