Detienen en Nogales a dos mujeres por traficar migrantes

migrantes detenidos Dos mujeres fueron sorprendidas con cinco migrantes indocumentados a bordo de un vehículo.

NGAOLES, SON.- Dos mujeres fueron detenidas y acusadas de tráfico ilegal de personas, después de ser sorprendidas con cinco migrantes indocumentados a bordo de un vehículo, de acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Agentes de la Patrulla Fronteriza que hacían rondines de vigilancia cerca de Why, Arizona, arrestaron a las dos féminas estadounidenses y aseguraron a los migrantes mexicanos, tras una parada el pasado jueves por la mañana. Dos de las personas ilegales en el país, viajaban ocultas en la cajuela del vehículo.

Las dos detenidas, de 25 y 27 años de edad, residen en Arizona y enfrentaran cargos federales, mientras que los indocumentados serán procesados por violatorias a las leyes migratorias.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza advierten que esconder a personas en las cajuelas de vehículos puede ser peligroso e inclusive falta para ellos.

Entre los peligros que enfrentan esta la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y lesiones en caso de alguna colisión vehicular.

Aumentan cuando las personas son colocadas en compartimentos como tráiler o remolques, para evitar ser detectados por las autoridades.

TAGS: