Muere migrante que se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

mujer migrante falleceNOGALES, SON.- La Patrulla Fronteriza confirmó el deceso de una mujer migrante en un hospital de Tucson, misma que fue encontrada con lesiones a mediados de mes, y que permanecía bajo su custodia.

A su vez, las autoridades norteamericanas informaron del rescate de otra mujer centroamericana en hechos distintos.

Acorde al medio Tucson Sentinel la hoy occisa era una mujer mexicana de 33 años, misma que falleció el sábado por la mañana luego de haberla encontrado inconsciente el pasado 13 de octubre en una intersección cerca de Tubac, Arizona.

La víctima estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el hospital cuando murió el sábado por la mañana a las 11:44 horas, según informó Rob Daniels, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Fuera de la edad y nacionalidad de la mujer, sólo se conocen su edad y nacionalidad. Y, según lo reportado, las autoridades la encontraron luego de una llamada al 911 que informaba de un desmayo en la zona.
Posteriormente, afirmó Rob Daniels, fue llevada aun hospital de Tucson, lugar donde se descrubió que tenía lesiones y deshidtratación severa.

Con su muerte, suman dos migrantes que mueren en un hospital mientras bajo la custodia de la Patrullla Fronteriza, pues hace una semana, un hombre mexicano de 49 años murió en un nosocomio después de ser detenido cerca de Casas Grande.

En números
2 fallecimientos de migrantes mexicanos,que se encontraban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza,se han registrado en Arizona durante este mes.

Casi un millón de migrantes han sido detenidos por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EU durante el 2019.

88 % es el incremento de detenciones que se han tenido en la frontera en relación al año pasado.

EXP/MF/FRU/OCT/2019