Gobernador de Sinaloa pide mantener la calma ante balaceras en Culiacán

sinaloa sicarios y tiroteosCIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las balaceras registradas y los autos incendiados este jueves en Culiacán tras la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, el Gobierno de Sinaloa pide a la gente "mantener la calma y a no salir a las calles".

"El Gobierno de Sinaloa informa que, ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad", refiere en un mensaje publicado en sus redes sociales. "Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguidad de Sinaloa y de México", refirió el gobierno estatal.

Hasta el momento no se ha confirmado tal detención, sin embargo periodistas como Denise Maerker y León Krauze han afirmado que la detención tuvo lugar minutos antes de los ataques.

"Me confirman: A las 15:30 hs de esta fecha, se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán López, (hijo de Joaquín Guzmán Loera) en la ciudad de Culiacán. Sinaloa; la detención se llevó a cabo en una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA", publicó la comunicadora Maerker.

exp/red/daw/oct/2019