Trató de cruzar a EU con heroína y fentanilo ocultos en la 'extra'

heroina fentanilo ocultoNOGALES, SON.- Lo equivalente a casi un millón de dólares en heroína y fentanilo era transportado por un hombre residente de Nogales, Arizona, de manera oculta en la llanta de refacción del vehículo que conducía.

El detenido, de 45 años de edad, fue interceptado en la garita Dennis DeConcini de esa localidad por elementos migratorios, tras una alerta positiva de un canino de la de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La búsqueda condujo al hallazgo de casi 50 paquetes en la llanta de refacción, que se determinó eran una combinación de heroína y fentanilo.

La CPB informó que la heroína pesaba poco menos de 81 libras, con un valor de más de 922 mil 500 dólares, mientras que el fentanilo pesaba poco más de 2.5 libras, con un valor de más de 27 mil dólares.

De este martes a la fecha, y de manera separa, agentes de la Oficina de Operaciones han arrestado a un ciudadano mexicano y a tres ciudadanos estadounidenses por presuntos intentos de contrabandear 271 libras de metanfetamina, heroína, mariguana y fentanilo a través de los puertos de entrada de Arizona.

EXP/MF/FRU/OCT/2019