Aseguran a estadounidense un "arsenal" balístico en Nogales

BALAS okEl estadounidense pretendía contrabanderar las balas a México desde Nogales, Arizona. (Marco Anronio Flores/EXPRESO)

NOGALES, SON.- Casi cuatro mil balas fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional cuando un ciudadano estadounidense pretendía ingresar a México desde Nogales, Arizona, reportó la autoridad federal mediante un reporte oficial.

Los integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en la Garita Internacional Puerta México en Nogales, Sonora, a un hombre de nacionalidad estadounidense que transportaba aproximadamente 3 mil 920 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales que efectuaban revisiones en dicho cruce fronterizo, marcaron el alto a un automovilista, quien al ver la presencia policial emprendió la huida, impactándose unos metros adelante, lo que permitió detenerlo. Al inspeccionar el vehículo localizaron en los asientos cartuchos útiles de diversos calibres.

Ante la posible comisión de un delito, de inmediato el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las indagatorias para determinar su situación jurídica.

EXP/MAF/SGC/OCT/2019

TAGS: