Emboscan a policías estatales en San Carlos; hay dos heridos

SanCarlos

SAN CARLOS, SON.- Un grupo de sicarios emboscó la noche de ayer a una unidad de la Policía Estatal en San Carlos, Nuevo Guaymas, hiriendo de gravedad a dos elementos.

La patrulla número 15129 circulaba por el bulevar Gabriel Estrada, en el sector Caracol Turístico con cuatro elementos a bordo, cuando fue atacada con armas de alto poder por sicarios que viajaban en un automóvil cuyas características se desconocen, el piloto perdió el control y se estrelló contra un poste de alumbrado público en el exterior de un restaurante-bar.

Después del ataque, los sicarios se acercaban al auto, pero uno de los elementos empezó a disparar desde la patrulla, ante lo cual los atacantes huyeron del lugar.

El hecho activó el Operativo Código Rojo y se generó una fuerte movilización policiaca en toda la zona de Guaymas y San Carlos para detener a los responsables, sin que se hayan reportado resultados positivos hasta el momento.

Los oficiales heridos son el comandante de base Gustavo Navarrete y otro agente de apellido Lechuga, quienes se encontraban comisionados en este destino turístico y se hospedaban en unos departamentos ubicados a pocos metros del lugar del siniestro.

Por su estado crítico de su salud, uno de ellos fue trasladado a un hospital de Hermosillo, mientras que al segundo lo reportan grave pero estable en un centro médico de la localidad.

EXP/RED/EV/SEP/2019