'Camionazo' en tramo HMO-Guaymas deja 6 muertos y 41 lesionados

accidente updateHERMOSILLO, SON.- Se confirma el reporte de seis personas sin vida y 41 lesionados, como resultado del volcamiento de un autobús de pasajeros proveniente de Nayarit, registrado en la Carretera Internacional en el trayecto Hermosillo-Guaymas.

Elementos de la de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, como primer respondientes, indicaron que se tuvo conocimiento del accidente a las 04:42 horas, donde no se pudo localizar al conductor, al parecer huyó.

Los hechos son investigados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), iniciando con el peritraje del percance y recabando otros datos de pruebas para deslindar responsabilidades.

El autobús de la línea Autobuses Coordinados de Nayarit (ACN), Volvo colo beige, modelo 2006 con placas 51HA2R del Servicio Público Federal, procedía de Tepic, Nayarit, y se dirigía a Tijuana, Baja California, el cual transportaba a varias personas.

A exceso de velocidad
La posible causa del accidente probablemente se debió al exceso de velocidad, por versiones de algunos pasajeros, quienes además señalaronn que circulaba con movimientos de zigzag, hasta que se volcó.

Acudieron al sitio varias unidades con socorristas de la Cruz Roja, quienes en el lugar localizaron a cinco personas sin vida, a los lesiones los trasladaron a recibir atención médica a diversos hospitales de Hermosillo.

Se identificaron los occisos como: Mayra Ruiz Ibarra, de 74 años, Melki Denali Katestei Salazar, de 10, Karla Estefania Bautista Ortega, de 4, Rafael Jiménez Morales, de 26, y Juan José Núñez Padilla.

Un elemento de la Policía Federal, quien prestaba auxilio en el lugar del accidente, fue impactado por la caja trasera de un tráiler a quien pidió bajara la velocidad, al hacerlo, la unidad perdió estabilidad y lo golpeó; fue trasladado a un hospital de Guaymas, donde reportaron como delicada de salud.

Al Hospital General del Estado (HGE) ingresaron ocho personas adultas y tres menores, todas originarias de distintas partes de Nayarit, con heridas que no ponen en riesgo la vida, la mayoría con lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Personas lesionadas

Acudieron al sitio varias unidades con socorristas de la Cruz Roja, quienes en el lugar localizaron a seis personas sin vida, a los lesiones los trasladaron a recibir atención médica a diversos hospitales de Hermosillo.

Se identificaron a los occisos como: Juan José Núñez Padilla, originario de Nayarit, Rafael Jiménez Morales de 26 años, originario de Nayarit, Mayra Ruiz Ibarra de 74, Melky Denali Katestei Salazar, de 10, Mexicali, Baja California, José Luis Olivas Sánchez, de 52, originario de Nayarit, y Karla Estefanía Bautista Ortega, de 4, de Acaponeta Nayarit.

Los lesionados fueron atendidos en el Hospital General del Estado, Hospital Infantil del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital del Issste, Hospital Cima e Isssteson, la totalidad de las personas lesionadas todas originarias de distintas partes de Nayarit, algunas de Mexicali, Baja California.

Lesionados:
Martha Hernández Andrade
Sugey Anahí Castro Cordero
Rosa María Vázquez Guevara
Jezali Cordero Ruiz
Joselín Guadalupe Hernández López
Sandra Yadira Sales López
Daniel Alberto Ruiz Tortajada
Francisco Alejandro Fonseca García
Elder Alejandro Gerónimo Pérez
Ricardo Ramón Urenda García
Alejandro Muñoz Carrillo
Karla Estefanía Bautista Ortega
Marielena Ramos Ríos
Iris Alejandra Ramos Ríos
Esmeralda Muñoz Carrillo
Evangelina López Barrón
Gloria López Aguilar
Jazmín Tortajada de León
Roselda Ortega Celestina
Esmeralda Muñoz Carrillo
Juan Gerónimo Gerónimo
Elizabeth García Armenta
Humberto Armenta Alvarado
Angélica Ponce Loza
Ricardo Ortega Celestino
Adrián Moran Hernández
Fanny Soledad Cruz Obregón
Rubén Palomares Medina
Martha Eugenia Ruiz Romero
Ismael Luna Morán
Miguel Ángel Sánchez Hernández
Óscar Abel Herrera Martínez
Medaly Angélica Sánchez Salazar
Miguel Efraín Sánchez Salazar
Elian Abel Herrera Cruz
Ronaldo Hernández Vázquez
Rosalba García Hernández
Cristina Flores Guzmán
Misael Agustín Díaz Ramírez
Juana Ruiz Ibarra
Basilio Díaz Díaz

EXP/RED/FRU/SEP/2019