Fallece el joven Christian Abel Luna Franco y en Empalme será recordado como un héroe

fallece joven de empalmeEMPALME, SON.- Como un héroe será recordado el joven Christian Abel Luna Franco quien falleció la mañana de este viernes al no poder superar las lesiones sufridas en un 59 por ciento de su cuerpo; con gran arrojo y valentía ingreso en una vivienda en llamas para rescatar aún con vida a su cuñada y dos pequeños, entre ellos Dayron Jesús, de 8 años, quien moriría al día siguiente.

Como se recordará, la tarde del día 10 de septiembre un grupo de hombres armados atacó e incendió una vivienda en la colonia Libertad de Empalme, en el atentado resultaron 4 personas con quemaduras de segundo y tercer grado, se trataba de Christián Abel, Perla Verónica y sus dos hijos, Dayron Jesús, de 8 años y la pequeña Keyli Cristal, de tan sólo 2 años de edad.

Esa tarde cuando el comando armado privó de la libertad a su hermano José de Jesús Luna, para lo cual allanaron su vivienda, le dispararon en 5 ocasiones y se lo llevaron, pero antes de retirarse los sicarios rociaron gasolina para prenderle fuego a la casa con Perla y los dos niños al interior.

Acto heroico
Fue entonces que sin detenerse a pensar en su propia vida, Christian Abel se introdujo a la casa para rescatar a su cuñada y sobrinos; en un acto heroico logró su cometido, sin embargo el daño ya estaba hecho, todos presentaban quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Al día siguiente, el 11 de septiembre Dayron Jesús, de 8 años, perdió la vida en un hospital de Hermosillo al no superar las quemaduras que sufrió, en tanto Keyli se recupera favorablemente en un centro especializado en Estados Unidos, la madre de los niños la reportan estable, ella tiene lesiones en un 65 por ciento de su cuerpo.

El señor Roberto Luna, padre de Christián Abel confirmó la lamentable noticia, el joven falleció este viernes por la mañana a causa de un paro respiratorio, cuando lo preparaban para ser intervenido quirúrgicamente. (Información de Fabián García)

exp/red/daw/sep/2019