Juez dicta auto de formal prisión contra Manuel 'N' por el homicidio de Eduardo Enrique 'N'

detenido dosCIUDAD OBREGÓN, SON.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que el Juez dictara el auto de formal prisión contra Manuel Alberto “N.”, por el homicidio cometido en agravio de Eduardo Enrique “N.”.

Está inculpado en los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y retribución dada o prometida, cometido por pandilla, por hechos suscitados en septiembre de 2012.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, de la FGJE, presentó los elementos de prueba para que la resolución fuera dictada por el Juez dentro del término Constitucional, ya que está dentro del sistema tradicional.

Manuel Alberto “N.” fue aprehendido el pasado 13 de septiembre en Zapopan, Jalisco, por un grupo de investigadores de alto perfil de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Ministerios Públicos.

Prófugo por casi 7 años
Permaneció prófugo por casi siete años, después de que privaran de la vida a Eduardo Enrique “N.”, quien habría de protestar como diputado de la legislatura sonorense, donde el inculpado figuraba como suplente.

Derivado de las investigaciones correspondientes se detuvo a cinco personas detenidas, a los días del hecho: Juan Manuel “N.”, “El Güero”, Sergio Román “N.”, “El Checo”, Wilber Joel “N.”, Diego Misael “N.”, “El Matón”, y a Wilfredo “N.”, “El Willy”, todos con auto de formal prisión y en espera de sentencia

La noche del 14 de septiembre de 2012, una persona agredió a la víctima con proyectiles de arma de fuego en la colonia Chapultepec, en Ciudad Obregón, a horas de tomar protesta como legislador.

Con vida fue llevado a recibir atención al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde a las 22:00 horas del mismo día fue declarado muerto por los médicos, por lo que de inmediato se realizaron las indagatorias correspondientes.

Dentro del expediente, con testimoniales de los presuntos implicados, figura que el móvil fue porque Manuel Alberto “N.” quería tomar el puesto de diputado al ser el suplente de Eduardo Enrique “N.”, por lo que presuntamente ideó privarlo de la vida.

exp/red/daw/sep/2019