Atentan contra comunicador del puerto de Guaymas

Atentan

GUAYMAS, SON.- Un nuevo ataque contra la libertad de expresión se registró la noche de ayer miércoles en Guaymas, fue poco antes de las 23:00 horas, cuando un grupo de sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas llevaron a cabo una agresión en perjuicio del comunicador Rodolfo Martínez de Alerta Guaymas.

Rodolfo Martínez compartió esta desagradable experiencia en sus redes sociales, narrando a grandes rasgos como fue la agresión de que fue víctima, en hechos que se registraron sobre el bulevar Benito Juárez en el sector Miguel Hidalgo.

Cuenta que al percatarse de la presencia de hombres encapuchados, en un instinto por preservar su vida optó por resguardarse en su vivienda, ubicada en Lote 12 Manzana 139 de la colonia conocida comoAntena’.

El director de Alerta Guaymas, reconoce que le fue imposible identificar a alguno de los agresores pues los sujetos llevaban cubierta la cara con pasamontañas, pero que si observó cómo quebraron los vidrios de su automóvil Golf de color blanco y después arrojaron una bombamolotov’ al interior.

Después de incendiar el vehículo, tranquilamente se retiraron del lugar a bordo de un carro que tampoco tuvo oportunidad de ver de qué marca era.

Más tarde Rodolfo Martínez compartió una nota responsabilizando de los hechos a los asesores del diputado local del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano, quienes desde hace tiempo han tratado de amedrentarlo.

EXP/FG/EV/SEP/2019